Cartas al director

Este blog recopila las cartas que he enviado desde hace un tiempo a distintos medios de comunicación escrita. La mayoría de ellas han sido publicadas y posiblemente no he podido rastrear muchas de ellas porque los diferentes periódicos o revistas no comunican su publicación al autor. El motivo no es otro que invitar a reflexionar sobre distintos asuntos de actualidad que me preocupan.

¿Nos la están metiendo doblada los bancos?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Crisis bancaria - Cartas al director

El asunto que deseo tratar en esta carta comienza hace 15 años con la firma de mi hipoteca en una notaría de Asturias. Ese día se encontraba en la notaría, junto con el director de la sucursal de una entidad financiera asturiana que no mencionaré por respeto y cariño a los profesionales de mi sucursal bancaria desde hace 22 años, un individuo cuyo nombre prefiero no mencionar y que representaba también a la entidad como superior del director. El citado individuo espetó el siguiente comentario delante del notario: "Amigo (dirigiéndose a su compañero que había luchado por concederme la hipoteca), te la están metiendo doblada". El motivo de mi carta no es el de darle importancia a aquel comentario, que se desacredita por sí sólo, pues fue una falta de respeto a un cliente, a un compañero y a un asombrado notario. Simplemente me invita a una reflexión pues aunque parezca imposible hablar de hipotecas a 15 años, los años han pasado y quince años después, a dos meses de la finalización de la misma y sin habérsela metido doblada a nadie nos encontramos, ironías de la vida, a distintas entidades financieras mundiales solicitando ayuda y comprensión después de haber cabalgado a sus anchas a nuestra costa con el peligro real de perder nuestros pequeños ahorros y con el único consuelo de saber que con nuestros impuestos, que tiene bemoles, el gobierno nos los garantiza. Realmente nadie va sentir compasión de estas entidades pero volviendo al comienzo de mi carta, mi pregunta es, ¿quién se la está metiendo doblada a quien? http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

No hay comentarios: